Rector de la UPEA culpó a infiltrados en sus movilizaciones por los enfrentamientos con la Policía

(ANF).- El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales,  denunció que fueron infiltrados los que provocaron las confrontaciones violentas con la policía en esta jornada y que trajeron como consecuencia la detención de 11 estudiantes y un vehículo oficial de la casa superior de estudios.

Nogales afirmó que aquellas personas que fueron vistas lanzando bombas molotov y otros explosivos no pertenecen a la UPEA y que se trata de infiltrados que pretenden generar disturbios entre estudiantes y policías.

“Hemos visto que en las cámaras que no son estudiantes del a UPEA; ya se están viralizando de que en las marchas tienen que estar con sus matriculas para que no se incruste gente que quiere que no peleemos entre la universidad y el gobierno, hay gente infiltrada seguramente con afanes políticos”, dijo el rector.

La autoridad lamentó que la jornada de este jueves haya sido tan violenta y denunció persecución hacia su persona.

“Han debido ver como en los medios de comunicación y el whatsapp, de que yo había renunciado que nunca he renunciado pero esto tiene doble sentido parece que hubiera persecución hacia mi persona y también denuncio que cualquier cosa que me pasara son responsables los que han hecho los memes y también el gobierno nacional”, expresó.

Diálogo

Respecto al tema de diálogo Nogales dijo que se está analizando la convocatoria del gobierno a reinstalar las mesas de negociación pero que esto depende de todos los estamentos que conforman la universidad incluyendo a quienes se encuentran en huelga de hambre.

Reiteró que la propuesta de 70 millones de presupuesto no es sostenible, pero que en búsqueda de diálogo ya se enviaron dos notas a autoridades gubernamentales.

“Esta mañana nos han enviado una nota (los del gobierno), pero con condiciones y no puede ser con condiciones, de que se abre el dialogo y se detienen las movilizaciones ya que hay una resolución de que tiene que estar movilizado hasta que se resuelva el problema”.

Estudiantes y autoridades de la UPEA protestan en puertas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y denunciaron que todavía no se conoce bajo que acusación fueron detenidos los 10 universitarios y que desconocen en qué estado se encuentran los mismos. 

Comparte
Síguenos en Facebook