Senador cree que destitución de Loayza de la ABC es consecuencia de imputación a Villegas

(ANF).- El senador Yerko Nuñez cree que la remoción de Marcos Loayza de la presidencia de la Administradora Boliviana de Caminos es una consecuencia de la denuncia contra la expresidenta de esa entidad, Noemí Loayza imputada por negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones.

El legislador reprochó la destitución de Loayza, cree que es producto de la denuncia que hizo contra Villegas, hecho que evidencia una clara “protección a la corrupción”. Considera inconcebible destituir a quien denunció presuntas irregularidades en la ABC.

“En noviembre del año pasado el señor Loayza denuncia a Noemí Villegas, resulta que el 25 de mayo de 2018 los fiscales recién hacen la imputación y  el 29 de mayo el señor Loayza sale de la ABC. Aquí están protegiendo la corrupción”, protestó el legislador.

El pasado 21 de agosto de 2017, Marcos Loayza se puso al frente de la ABC en reemplazo de Villegas, pero este 28 de mayo fue apartado del cargo, cuando el ministro de Obras Públicas, Milton Claros posesionó a Luis Sánchez.

Comparte
Síguenos en Facebook