Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- El senador Omar Aguilar (MAS) dijo que es decisión del ministro Carlos Romero renunciar o no a su cargo, en el marco del conflicto con la Universidad Pública de El Alto, aunque asume que como cabeza del Ministerio de Gobierno tiene “responsabilidad” en la muerte del estudiante Jonathan Condori.

“No se puede justificar hay un hombre muerto de por medio. El policía implicado de acuerdo a las imágenes y videos negó que sea el autor, esto supone una investigación más profunda y obviamente, hay pues, es cabeza de sector, responsabilidad”, declaró el legislador.

Ante los pedidos de que el ministro renuncie al cargo, por su responsabilidad política en la represión de la policía a la manifestación del 24 de mayo, Aguilar dijo: “Es decisión del ministro continuar o no en el cargo, (Romero) tiene que tomar la decisión si se aleja o no del cargo”, sostuvo.

Producto de la represión de la policía, el jueves 24 de mayo murió Jonathan Quispe (20) como consecuencia del impacto de una canica, la que fue disparada desde una escopeta lanza gases.

El ministro Romero y la Policía han responsabilizado directamente al subteniente Cristián Casanova de haber actuado de manera “autónoma”, que cambió la canica por los gases. Según las autoridades las canicas no son de uso de los equipos antimotines y menos se orden lanzarlos.

Pero el implicado, primero se acogió al silencio, luego, decidió hablar a través de su abogado quien dijo que Casanova no disparó su escopeta y menos unas canicas.

Aguilar llamó a los manifestantes acudir al diálogo para la solución del conflicto, que pese a los piquetes de huelga de hambre, el paro cívico y las marchas, el problema continúa.
7/TENDENCIAS/carousel