Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Al promediar las 07:30 de la mañana de hoy jueves 14, el Alcalde Rodrigo Paz, se dirigió a Pinos Sub acompañado de dos volquetas llenas de forraje que equivalen a 4 toneladas, con el fin de abastecer de alimentos a dos familias que han sido las más afectadas por el incendio.

La autoridad edil mencionó que se entregará 2 toneladas de forraje a cada familia lo que significa que los animales tendrán alimento durante tres meses.

 PUBLICIDAD



“Son dos familias las afectadas, vamos a darles forraje para sus animales esto significa tendrán alimento durante tres meses, es importante también mencionar que antes de sofocar el incendio hicimos las evaluaciones correspondientes de los daños y ya estamos dando soluciones a los posibles problemas que tienen las dos familias”, expresó Paz.

Por otra Parte el burgomaestre indicó que la jornada de hoy se reducirá el número de brigadistas de 400 que estaban desde el día lunes hasta ayer miércoles y hoy entrarán únicamente 150 ya que los focos de calor se redujeron considerablemente; así mismo mencionó que en el sobrevuelo que se realizó ayer con el ministro Zabaleta se constató que las arborizaciones en gran medida sobrevivieron.

“El día de hoy estamos haciendo una reducción de brigadistas, ayer teníamos 400, hoy están entrando 150 con 38 grupos de a cuatro lo cual significa que los especialistas ya entran por que la disminución del fuego ha sido bastante importante, también indicar que en el sobre vuelo que hemos hecho con el ministro Zabaleta constatamos que si bien las perdidas en pajonales ha sido importante en gran medida las arborizaciones han sobrevivido lo cual es un dato importante medioambientalmente hablando”, apuntó Paz.

Finalmente la máxima autoridad municipal señaló que solo queda una pequeña cresta de fuego en la parte superior de la montaña misma que será sofocada con el helicóptero que permanecerá en la ciudad hasta anunciar oficialmente que ya se sofocó el incendio en su totalidad.

Fuente: Agencias
PUBLICIDAD