Tarija - Asamblea Departamental hoy elegirá directiva

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) este miércoles elegirá a su directiva para el período 2018-2019. La convocatoria fue lanzada formalmente y el Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió hacer presidente a Guillermo Vega, primera vicepresidenta Guadalupe Jurado y Sara Armella será la secretaria.

Los asambleístas por el MAS, Rubén Velasco Romero y Amanda Calisaya Flores confirmaron la convocatoria para las 15.00 horas luego de que el secretario saliente, Abel Guzmán Murguía, firmara la convocatoria. Este partido político tiene mayoría con 16 asambleístas.

PUBLICIDAD



En la sesión se recibirá el informe de la directiva saliente a través de su presidenta Armella Rueda. Posteriormente elegirán a la directiva de la ALDT y se darán las directivas a las diferentes comisiones de trabajo. Este órgano legislativo tiene 30 asambleístas.

Vamos a concretar lo previsto en la bancada del MAS, sostuvo Velasco al recordar la reunión el sábado en uno de los hangares de la IV Brigada Aérea, donde se definió junto al ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, postular a Vega Flores, Jurado Ruiz y Armella Rueda.

Velasco admitió que este lunes Guzmán no pudo firmar la convocatoria que debía haberse lanzado para que este martes sesionen y elijan a la nueva dirigencia; sin embargo, su ausencia impidió la convocatoria y hasta el temor de que el MAS no cumpla lo acordado el sábado.

Consultado si es evidente que dos viceministros del gobierno estaban en Tarija tratando de resolver algunas disidencias al interior de esta organización política, Velasco respondió no tener ninguna información, tras la coordinación con el ministro de Justicia.

“Desconozco” respondió al negar que gente del Gobierno haya venido a operar o realizar algún trabajo de coordinación sobre la elección de la directiva, porque a nivel partidario las decisiones fueron tomadas la anterior semana.

Sostuvo “tendría que ocurrir algo muy grande, algo inesperado para que no se cumpla lo acordado y que está comprometido, ha habido una definición de confianza por la mayoría dentro la bancada del MAS, se va confirmar este miércoles”.

“Todo ha sido definido por consenso con el ministro de Justicia, directiva, comisiones”, aseguró Calisaya al insistir que los nombres de los postulantes a la directiva se eligió por consenso y para presidente sólo hubo un candidato: Guillermo Vega Flores.

En ese momento tendrían que haber dicho algo quienes estaban en desacuerdo. “Nosotros confiamos en que el MAS actuará en bloque como el año pasado o los anteriores”, prosiguió Calisaya al reconocer que desconoce por qué no se convocó a sesionar para este martes.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook