Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En el Municipio de Uriondo de la provincia Avilés, a 24 kilómetros de la ciudad de Tarija, se encuentra El Valle de la Concepción, será inaugurado el primer Surtidor de Vino de Bolivia, se tiene previsto el desarrollar la celebración por la inauguración con música en vivo, el lugar para el evento será a sólo una cuadra de la plaza del Valle de la Concepción y se realizará según informaron los organizadores, el domingo 10 de junio de 2018, desde las 10 de la mañana. 


El Valle de la Concepción, es parte de la ruta del vino. el lugar ofrece al visitante la oportunidad de vivir y compartir con su cultura cada vez que se adentra a degustar las bondades vitivinícolas. 

A pesar de los límites territoriales, el sector vitivinícola -que abarca la producción de uva de mesa, vino y singani- supone el 0,5% del PIB del país y el 3,7% de la economía del departamento de Tarija. El sector productivo vitivinícola genera en la región más de $us 140 millones por año, actividad que involucra a unas 4.200 familias con una producción de 1,2 millones de quintales de uva y 3.500 hectáreas de superficie cultivada. 

Esta actividad registra un crecimiento promedio anual del 7% y aporta más de $us 14 millones en impuestos, es decir 0,3% del total de las recaudaciones del país, según datos del Complejo Uvas, Vinos y Singanis (CUVS). 


De acuerdo a la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV), la producción de vid tiene un impacto medioambiental positivo ya que recupera los terrenos erosionados. También logró que la mayoría de los emprendedores agrícolas salgan de la pobreza, tomando en cuenta que el 85% de los productores cuentan en promedio con una hectárea. 

El 5% son medianos y cultivan entre 1 a 5 hectáreas y el restante 10% corresponde a los grandes productores. 

Tomado de El Popular (Facebook)
7/TENDENCIAS/carousel