Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Mario Enrique Espinoza
Tarija no acatará la disposición de flexibilizar aún más el horario de ingreso a las unidades educativas por los intensos fríos registrados recientemente, sostuvo el director departamental de Educación, Eudal Tejerina.

“Esto es aplicable a los departamentos que así se presenten contingencias o condiciones para ello. Eso creo que ha sido muy claro, que está sujeto a una evaluación y a un informe de condiciones para aplicar la medida”.

PUBLICIDAD



Antes de ayer una instrucción del Ministerio de Educación determinó la ampliación en media hora más el ingreso a los colegios debido al intenso frío registrado en todo el país.

Tejerina dijo que la medida podría aplicarse en caso de producirse un extremo frío como en Yunchará, donde tras un informe y evaluación se determinará la modificación de horario.

Aclaró que son otros los departamentos que deben asumir esta medida porque hay nevadas y otros contingentes.

Aseveró que todavía no se llegó a temperaturas bajo cero en el departamento de Tarija y tampoco hubo nevadas en ninguna zona.

Vacaciones de invierno

Aseveró que la vacación pedagógica de invierno iniciará el dos de julio hasta el 13 en base a un informe que hizo llegar el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), fechas en las que se registrarán temperaturas extremadamente bajas.

PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel