Tarija - Oliva inaugura proyecto de electrificación y entrega una Unidad Educativa en el municipio de Entre Ríos

Este miércoles 6 de junio, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de dos proyectos en la comunidad de El Alambrado, inauguró el tendido eléctrico de media y baja tensión, además entregó ambientes equipados para la unidad educativa del lugar.

Oliva manifestó que de manera conjunta con el alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, se entregó la Unidad Educativa de El Alambrado, obra que forma parte de los 8 proyectos que se tienen previstos entregar en la presente gestión en ese municipio.

La unidad educativa consta de un aula multigrado, cocina comedor, batería de baños, cancha polifuncional, tinglado metálico y cierre perimetral. La inversión para este proyecto supera los 1,7 millones de bolivianos y ha sido ejecutado por el Municipio de Entre Ríos y la Gobernación de Tarija.

La autoridad departamental manifestó que en esta visita a la comunidad de El Alambrado, también se aprovechó para inaugurar el proyecto de tendido eléctrico de la ampliación de la red de media y baja tensión, mismo que ha sido financiado por Servicios Eléctricos Tarija (Setar).

PUBLICIDAD



“Este proyecto beneficia a varias familias, tiene un impacto muy importante y tiene que venir acompañado además de la solución al problema de la generación de energía, hemos estado conversando con las autoridades de la provincia y todos coinciden que se debe trabajar en solucionar esta situación”, expuso Oliva.

En este contexto, Oliva anunció que este viernes 8 de junio, se realizará la firma del contrato para el alquiler de equipos de generación, y con ello, 15 días después ya se contará con los equipos en Entre Ríos para solucionar este problema.

“Fuera de esto, estamos construyendo la línea de tendido de energía eléctrica que va desde Choere a Palos Blancos, que permitirá que toda esta zona se beneficie con energía que viene del Chaco, que libere el consumo de energía para poder disponer en otras zonas donde estamos por energizar como en Timboy-Tabasay, Chiquiacá-Pampa Redonda-Chaya que lo vamos a poner en funcionamiento en los próximos días”, afirmó Oliva.

La presidenta del Comité Cívico de Entre Ríos, Janeth Molina, destacó el esfuerzo realizado por el Gobernador en priorizar las necesidades que se tienen en la provincia, aplaudió el hecho de inaugurar una unidad educativa, además de poner en marcha el proyecto del tendido eléctrico en la zona.

El subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, manifestó que es grato acompañar al Gobernador en la entrega de obras, no por el hecho de recibir aplausos, sino porque es satisfactorio acompañar para mostrar los resultados del trabajo institucional.

El alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, destacó el trabajo coordinado que lleva adelante con el gobernador Oliva, lo que en la presente gestión permitirá poder entregar 8 unidades educativas en ese municipio./Agencias
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook