Vallejos hace uso indebido de bienes del Estado y desata un bloqueo agresivo en Yacuiba

Ambulancias, volquetas, tractores, vehículos y recursos humanos que debían estar trabajando al servicio de barrios y comunidades de Yacuiba, con el visto bueno del alcalde Ramiro Vallejos, según confirmó Juan Carlos Hoyos, secretario de Finanzas del Gobierno Municipal, fueron desplegados hasta la avenida Bolivia para bloquear al Gobierno Regional. 

Este hecho inédito en la historia de los conflictos en el Gran Chaco, puede ser tipificado como uso indebido de bienes del Estado, también como abandono de la función pública, considerando que fueron movilizados más de la mitad de los servidores públicos de esa institución, para ir a bloquear en “forma indefinida”, como expresó David Cruz, técnico de Gobernabilidad en el Municipio.  

Personas que bloquean, señalaron que la decisión fue asumida por el secretario ejecutivo de la Alcaldía, José Luís García y el alcalde, con el propósito de cobrar deudas pendientes. “Nos dijeron que no tenemos recursos para continuar con los proyectos de desarrollo productivo, educación y salud; como no tenemos nada que hacer porque no hay plata estamos obligados a bloquear para defender al pueblo”, expresaron pidiendo guardar en reserva su identidad. 

Según, personeros del Gobierno Regional, los recursos a los que se refieren los funcionarios municipales, sería una deuda conciliada correspondiente a gestiones anteriores a Vallejos y Quecaña y que las transferencias por concepto de la Ley 3038 relativo al periodo que les corresponde estarían al día.
Comparte
Síguenos en Facebook