Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Al menos 16 organizaciones políticas se preparan para hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2019. Uno de los partidos ya logró su personería jurídica hace tres meses; mientras que los otros siguen en ese proceso.


Causa Por Bolivia (Cabo); Soberanía Popular (Sol.Bo); Patriotas para la Transformación (PPT); Dignidad Boliviana (Ddibol); Movimiento Tercer Sistema (MTS); Calidad País y Razón Nacional (Razona) son ocho de las 15 organizaciones que tramitan su personalidad jurídica en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).



PUBLICIDAD


Según datos de la Secretaría de Cámara del TSE, los otros siete partidos son Estrategia del Pueblo en Democracia (EPD); Bolivia Somos Todos (BST); Revolución Cristiana de Bolivia (RCB); Nayra-Comunidad Política (Nayra); Gran Alianza Nacional por Bolivia (Gana); Compromiso Ciudadano (CC); Fuerza Alternativa Boliviana (FAB), y el Partido Liberal (PL).

Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) es la decimosexta nueva organización que apunta a los comicios del próximo año. Pero está un paso más adelante que el resto, porque ya cuenta con su personería que la acredita como partido nacional.

“No somos de izquierda ni de derecha, nos mantenemos en un modelo de complementariedad; somos un punto de consenso”, dijo su autoridad ejecutiva, Romny Soruco, a La Razón.

Resaltó que tienen presencia en los nueve departamentos y que están confiados en lograr el apoyo de la ciudadanía porque son una alternativa con gente sin pasado político. Elegirán a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia a finales de 2018.



La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / La Paz
PUBLICIDAD


7/TENDENCIAS/carousel