A un año del asalto a Eurochronos las cicatrices continúan abiertas

Este viernes se cumple un año del atraco a mano armada que cinco delincuentes vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC) ejecutaron en la importadora Eurochronos. A la fecha, no se identificó al policía que disparó contra la humanidad de Ana Lorena Tórrez.


“Mi derecho es saber quién fue el que disparó a mi hija y que lo imputen, y que lo castiguen como debe castigarse”. Así lo demandó Roxana Torrico, madre de Ana Lorena Tórrez, a la víspera de cumplirse un año del asalto a la importadora Eurochronos el 13 de junio del 2017, donde su hija perdió la vida producto de un proyectil que provino del edificio contiguo de la importadora.

PUBLICIDAD


Entre la voz cortada y con un paño en la mano, la progenitora de la gerente administrativa y financiera de la joyería, manifestó que su hija fue víctima de personas (policías) que no estaba preparada para ese tipo de atraco, sin embargo, tuvieron el valor para realizarlo.

En febrero de este año, El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que el disparo de arma de fuego que impactó sobre la profesional Ana Lorena Tórrez Torricoprovino del edificio contiguo en construcción a Eurochronos, específicamente del piso dos.

En una entrevista con el presentador de Notivisión, Marcos Montero, la madre de Ana Lorena puso en dudas si la Policía debe ser motivo de inseguridad y temor para los ciudadanos, esto ante el operativo que llevaron a cabo los efectivos dentro del plan Z cuando la mañana del 13 de junio del 2017 cinco delincuentes irrumpían la importadora y situaban a los funcionarios y la población en zozobra.

“La Policía tiene que hacer un examen interior y decir quiénes son los que están formados para un campo y para otro y no hacer un operativo improvisado. Esto era un desastre, había hasta policías en chinelas”, contó.

Las cicatrices en este fatídico hecho continúan abiertas. Desde el Cementerio General donde doña Roxana fue a dejar una vela a la tumba de su hija, ella expresó entre lágrimas y frustración que en su caso todo lo tiene perdido, de que cada mañana le cuesta levantarse porque se siente golpeada y herida, sin embargo, quiere saldar el pendiente con la verdad histórica de aquellos hechos, donde cinco personas fallecieron.

Fuente: reduno.com.bo
Comparte
Síguenos en Facebook