Alcaldía de Tarija lanza “Plan de la Luz” que instalará 12.000 pantallas de luz nuevas en Tarija

La mañana de este martes 10 de julio, con la presencia de diferentes presidentes de distritos de Tarija, el alcalde de la ciudad de Tarija Rodrigo Paz, ha dado inicio al Plan de la Luz con el que se instalarán 12.000 pantallas lumínicas en toda la ciudad y que está dentro del Plan de la Gente, pilar fundamental de la gestión municipal actual.

“Estamos presentando una serie de pantallas que junto a las 8.000 pantallas led y las 4.000 que tenemos de sodio de alta calidad, tenemos una capacidad de entrega de cerca de 12.000 pantallas para todos los distritos de la ciudad y esto representará mayor luz en los barrio que deriva también en mayor seguridad para sus habitantes”, ha declarado el Alcalde Paz.

Si bien el Plan de la Luz fue lanzado recientemente, el cambio y mejoramiento de pantallas lumínicas en la ciudad ya se fue llevando a cabo desde mes y medio atrás, esto con el cambio de luminarias a pantallas led en zonas estratégicas de Tarija y el traslado de las pantallas cambiadas por las led, a barrios con necesidad de iluminación.

“Para problemas grandes hay que tomar decisiones grandes. Antes se compraba de 500 a 700 pantallas y se dotaba de 10 o de a 5 para cada barrio, ahora tendremos la oportunidad de que todos los distritos tengan la cantidad de pantallas necesarias para poder generar la cobertura de la luz que es tan importante, no sólo para iluminar sino para darnos seguridad a los vecindarios”, ha detallado Paz.

Esta ampliación en la cobertura de alumbrado público tiene el apoyo completo de la Federación Departamental de Juntas Vecinal (Fedjuve) como también de todos los distritos barriales que se verán beneficiados con el Plan de la Luz, tal como lo ha explicado el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas.

“Se han colocado ya en algunos barrios las pantallas led y queda muy linda la iluminación y conversando con el Municipio hemos acordado de que este beneficio tiene que llegar absolutamente a todos, si bien el centro de la ciudad tiene todo el derecho pero este beneficio también tiene que llegar hasta el último barrio de la ciudad de Tarija”, ha declarado Rosas.

Ante esta realidad, el presidente de al Fedjuve ha solicitado al Municipio de Tarija mantener el trabajo en favor de los barrios y poder beneficiar a cada uno de los ciudadanos de Tarija, ciudad que en los últimos cinco años ha aumentado en casi un 60% el número de barrios registrados.

“Cuando yo ingrese a la Fedjuve, en registro habían 75 barrios exactamente y creo que es muy difícil ahora puede cargarse el hombre los 163 barrios que actualmente tiene la ciudad, pero entre todos lo podremos lograr, aunque requiera mayor inversión, mayor maquinaria y una serie de temas más, pero creo que se puede llegar a mejorar la vida de todos los barrios. Antes no se han atendido de manera correcta las necesidades de cada barrio, pero creo que las decisiones que se están tomando desde el Municipio servirá para atacar esos problemas que más afectan a la población”, ha expresado el presidente de la Fedjuve.

Sin embargo, los trabajos que desarrolla el Municipio de Cercado en la ciudad, no solo estaba basados en el tema de luz, ya que con el apoyo de diferentes instituciones como la Gobernación del Departamento o el Gobierno Nacional, se vienen impulsado proyectos de educación, salud y servicios básicos para el bien de toda la población tarijeña.

“No sólo vamos avanzando con el Plan de la Luz para todos, sino también ya estamos preparando el Plan de Alcantarillado para todos y otras acciones como los hospitales de segundo nivel, postas de salud y unidades educativas, pero eso no se hace de la noche a la mañana, cuesta esfuerzo, cuesta recursos, pero si los presidentes y las presidentas de barrio y distritos están firmes en la decisión de dejar de ser pueblo y convertirnos en ciudad, lo vamos a poder lograr juntos”, ha concluido Paz.

Fuente: Agencias
PUBLICIDAD


 PUBLICIDAD



Comparte
Síguenos en Facebook