Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
“Emisarios” del Comando Vermelho, uno de los cárteles brasileños más temidos de la región, robaron, el 16 de junio, un lote de armas de un puesto fronterizo militar de Bolivia para usarlas, luego, en un asalto a un banco situado en Puerto Maldonado (Perú).

“Ellos son miembros de pandillas de Brasil, Comando Vermelho (CV), que tenían una misión más grande luego de robar las armas; según Inteligencia, éstos querían atracar un banco y otras entidades financieras en Perú, para lo cual tenían todo preparado”, informó a La Razón el comandante de la Policía Fronteriza de Brasil, coronel Estene Texeira.

PUBLICIDAD


El jefe policial brasileño se reunió ayer en Cobija (Pando) con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para presentar los resultados de un operativo que se ejecutó el fin de semana junto a la Policía de Perú para recuperar el armamento militar boliviano y capturar a personas implicadas en el ilícito.

De hecho, la Policía presentó ayer a cinco personas detenidas y presuntamente responsables del asalto a la capitanía de puerto Bruno Racua, ubicada en Porvenir (Pando), en la frontera amazónica con Brasil. Dos eran brasileños y cinco bolivianos, y están acusados del robo de nueve fusiles AK-47 y municiones. La Policía ya recuperó nueve fusiles.

Uno de los dos brasileños fue trasladado a su país porque tiene una orden de captura por el asesinato, precisó Texeira, tras destacar el flujo de información trinacional que se activó en la frontera.

El ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, se comunicó con Romero vía Skype y también por ese medio informó a los periodistas que los cuatro fusiles recuperados están en Puerto Maldonado y que serán devueltos luego de un trámite diplomático.

Encuentre la nota completa en la edición impresa de La Razón