Asamblea Regional del Gran Chaco ratifican convenio para actualizar estudio de túnel del Aguaragüe

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana, informó el jueves que esa instancia legislativa ratificó el convenio interinstitucional suscrito entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco para el financiamiento de la actualización y revisión del estudio del túnel del Aguaragüe.

"El convenio fue suscrito en abril entre la ABC, el profesor, José Quecaña, Ejecutivo Regional Transitorio del Gobierno Autónomo del Gran Chaco, y el doctor Lorgio Torrez, Ejecutivo de Desarrollo Transitorio de Caraparí, para encarar este estratégico proyecto para el Chaco tarijeño", informó a los periodistas.

Por su parte, el gerente regional de la ABC, Fohad Amás, explicó que una vez concluido ese estudio, el Gobierno nacional financiará la construcción del túnel del Aguaragüe, proyecto enmarcado en el Plan de Desarrollo Económico Social 2016-2020, que será ejecutado paralelamente al tramo Acheral-Choere.

"La ratificación del convenio permitirá lanzar la convocatoria para la licitación pública en los próximos días y tendrá un costo de 3,4 millones de bolivianos, que serán asumidos por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco", agregó.

Recordó que el túnel Aguaragüe tendrá 1,2 kilómetros de longitud y disminuirá en más de seis kilómetros la distancia entre las poblaciones de Caraparí y Yacuiba./ABI
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD



Comparte
Síguenos en Facebook