Bolivia y Chile perfilan convocar a la XV Reunión del Comité de Frontera e Integración en septiembre

Bolivia y Chile acordaron este lunes, en Santiago, trabajar de manera conjunta a fin de proyectar para septiembre próximo la XV Reunión del Comité de Frontera e Integración. La última vez que se reunió el comité fue en octubre de 2017, en la ciudad costera de Arica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, por medio de un comunicado, informó sobre el acuerdo establecido entre la viceministra de Relaciones Exteriores, María del Carmen Almendras, y la directora nacional de Fronteras y Límites de Chile, Ximena Fuentes, durante una reunión técnica bilateral.

"Ambas autoridades acordaron trabajar de manera conjunta a fin de proyectar la XV Reunión del Comité de Frontera e Integración para finales de septiembre de 2018, en Bolivia", reza el comunicado divulgado hoy.

El objetivo del encuentro es dar seguimiento a las últimas reuniones del comité, "mecanismo de diálogo retomado en 2017", recordó el Ministerio.

El pasado año, las delegaciones acordaron elaborar un catastro de pasos no habilitados para bloquearlos física y permanentemente; elaborar procedimientos que permitan establecer los lineamientos prácticos operativos en la detección de los delitos transnacionales principalmente en flagrancia; y salud, entre otros.

Del encuentro también participaron la cónsul General de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías, y el director de Fronteras de la Cancillería chilena, Carlos Dettleff. 

Comparte
Síguenos en Facebook