Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El programa Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna), dependiente de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno del Gran Chaco, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, estableció que está prohibida la caza de animales silvestres en la jurisdicción de la región.  

Asimismo, la entidad ha iniciado una campaña informativa dirigida a evitar la caza indiscriminada de, con el objetivo de concientizar a la población sobre esta actividad ilegal, que afecta al medio ambiente y a la supervivencia de la fauna. 

De acuerdo al informe presentado Codefauna la depredación ha aumentado alarmantemente en los últimos años posesionando a la mayoría de las especies en categorías vulnerables y en peligro de extinción, creando en la naturaleza un gran perjuicio ante la indiferencia de la sociedad. 

De este modo, queda terminantemente prohibido y está penado por Ley el tráfico, comerció, y tenencia ilegal de animales silvestres. Disposición orientada principalmente a preservar animales nativos como: loros, charatas, pavas, quirquinchos, corzuelas y otros, con sanciones de privación de libertad de uno a tres años a quienes incumpla la norma. 

Dimar Gareca, responsable del programa, explicó que la entidad pública regional desarrollará labores de control para su cumplimiento.

“Los recursos naturales son patrimonio natural del Estado Plurinacional, por ello se hace necesario proteger la gran variedad de especies que existen en la región, los mismos que por su importancia económica se encuentran amenazados y en peligro de extinción. Con ese propósito, vamos a formar comisiones que supervisarán mercados, ferias y puestos de control en las carreteras”, aseveró.

En ese orden, también hizo conocer que las sanciones para las personas que sean sorprendidas en tenencia y comercio ilegal de animales silvestres, se traducen en multas equivalentes al doble del valor real de lo decomisado y pueden llegar hasta la privación de libertad impuesta por las autoridades competentes./Agencias
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD