Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La aeronave ingresó legalmente al país según consta en los documentos de la Dirección General de Aeronáutica Civil. La Aduana lo habría incautado en febrero de este año


El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, informó la tarde de este lunes, que el Jet Gulfstream GIII con matrícula N557JK que se traspasó al Ministerio de la Presidencia se quedó en el país por problemas de mantenimiento.

La nave que aterrizó en Viru Viru en abril del año pasado, postergó dos veces su salida del país hacia México y pidió prolongar su estadía una tercera vez. Fue entonces cuando la DGAC decidió pasar la información a la Aduana.

“El primero de agosto del año pasado, se recibe de un responsable del avión, un pedido de prórroga de estadía de la aeronave en territorio boliviano debido a razones de mantenimiento. La DGAC les recomienda queel pedido sea de parte del dueño de la aeronave o representante legal “, explicó Aparicio.

Finalmente, el avión se quedó hasta febrero de este año, cuando la Aduana interviene y lo decomisa.

La nave estaba registrada por la empresa estadounidense Global Exec Aviation y la tripulación la integraban Ramiro Castillo y José Luis Cervantes.

EL DEBER / Miguel Angel Melendres
7/TENDENCIAS/carousel