Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La horchata natural de chufa de Valencia es algo más que una bebida típica del verano. Al margen de saciar la sed, la horchata es una bebida energética, pero cuyo contenido en hidratos de carbono es a base no de glucosa, sino de azúcares más complejos (sacarosa y almidón). De hecho, su composición está repleta de elementos beneficiosos para la salud, conforme atestiguan diversos estudios de la Universidad de Valencia.

Desde la prevención de las enfermedades digestivas hasta la arterosclerosis, la horchata contiene propiedades nutricionales y dietéticas. Considerada desde la antigüedad como fuente de nutrientes y vitaminas, diversos estudios médicos avalan múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. En este sentido, las investigaciones han concluido que la horchata posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos.

De acuerdo algunas fuentes, el primer documento en el que se prescribe la horchata de chufa con fines curativos data del año 1824 cuando el Doctor Alcázar aconsejó un tratamiento a base de leche de chufas al II Conde de Soto Ameno, primer alcalde constitucional de la ciudad de Alicante.

La horchata es una bebida cuya esencia es la chufa, un tubérculo típico de la huerta valenciana, donde tiene su sede la Denominación de Origen, y cuyos beneficios han llegado hasta la NASA.

Entre las propiedades más destacadas de la horchata natural de chufa de Valencia se encuentran las siguientes.

-No contiene fosfatos ni glucosa y es baja en sodio.

-Es rica en vitaminas C y E.

-Es fuente de minerales, como el magnesio, el fósforo, el calcio, el hierro y el potasio.

-Contiene antioxidantes.

-No contiene glucosa. Su contenido en hidratos de carbono se basa en azúcares complejos como la sacarosa y el almidón.

-No contiene lactosani caseína ni gluten. Si no le añadimos azúcares, la horchata de chufa es una bebida apta para diabéticos.

-Su contenido en ácido oleico es muy similar al del aceite de oliva y al de los frutos secos, útil para controlar los niveles de colesterol, triglicéridos y prevenir la arterioesclerosis.

-Aporta enzimas que facilitan la digestión. Funciona como fibra soluble en el colon. Algunas de las enzimas que contiene, como amilasa y lipasa, favorecen la acción de los probióticos y mejoran la digestión.

-La horchata de chufa tiene almidón, conocido por sus propiedades antidierraicas. Ayuda a evitar gases, flatulencias y las diarreas estivales

-Es fuente de arginina que ayuda a modular la tensión arterial.

Fuente: abc.es