Diputado Santamaría ve capricho político de la Fiscalía en procesar a Mesa

(ANF).- El diputado Wilson Santamaría aseguró que la Fiscalía General del Estado está “encaprichada” en enjuiciar al expresidente Carlos Mesa solo con fines políticos, pese a la declaración del exmandatario Eduardo Rodríguez quien dijo haber saneado el procedimiento de reversión de las concesiones a Quiborax.

“Si el expresidente ha dicho su verdad documentada a través de un cuestionario, por qué la Fiscalía continúa encaprichada en encontrar exclusiva responsabilidad en el expresidente Mesa”, cuestionó Santamaría.



PUBLICIDAD


Atribuye a una decisión política del partido gobernante, instrumentalizado por el Ministerio Público, consolidar el juicio de responsabilidades contra el exmandatario.

“Hay una decisión política de aplicar una guillotina política para inhabilitar (a Mesa) en las elecciones”, sostuvo.

El legislador manifestó que la fiscalía tendría que evaluar los documentos y no persistir sin fundamento en una acusación.

Más aún después de la declaración en calidad de testigo del expresidente Rodríguez, quien manifestó que saneó el procedimiento de Mesa en el caso de la reversión de las concesiones.

El exmandatario afirmó que durante su gobierno los procedimientos en el caso Quiborax fueron saneados para “reestablecer el principio de legalidad”, mediante la abrogación del Decreto Supremo del expresidente Carlos Mesa que revertía las concesiones mineras del Salar de Uyuni a manos del Estado Boliviano.

Sin embargo, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que no solo esta declaración llegó después que presentó su pliego acusatorio ante el Tribunal Supremo de Justicia sino que es “lapidario” para Mesa.
PUBLICIDAD


Comparte
Síguenos en Facebook