Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Cada vez más propietarios texanos reciben cartas para permitir que Washington estudie sus terrenos y pueda ampliar esa valla.


Los propietarios de tierras del sur de Texas a lo largo de la frontera con México han recibido solicitudes del Gobierno federal para inspeccionar sus territorios por si se utilizan para la construcción del muro fronterizo que ha impulsado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hace unas semanas, varios residentes de la ciudad de Escobares recibieron cartas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en las que les pedían consentimiento para sondear sus terrenos, informa KENS-TV.

El presidente del Consejo Escolar de Río Grande City, Daniel García, Ha asegurado que el pasado mayo ya les indicaron mediante una misiva que Washington consideraba su propiedad para levantar “una infraestructura táctica, como un muro fronterizo”.

Henry Cuellar, congresista demócrata por Texas, ha confirmado que las autoridades federales le informaron de que habían presentado más de 200 solicitudes de este tipo en los condados de Starr e Hidalgo.

Ampliar el muro en la frontera, que ya está cerrada en varios segmentos, fue una de las promesas que Trump realizó durante su campaña electoral, mientras que cuando ascendió al poder insistió en que México pagará esa ampliación.

El pasado 5 de junio, el inquilino de la Casa Blanca anunció a través de su cuenta de Twitter que el muro divisorio entre EE.UU. y México había comenzado a construirse.