Efeméride de La Paz: Gobierno central, Gobernación y Alcaldía coordinan los actos del 16 de julio

La Cancillería, la Alcaldía y la Gobernación de La Paz anunciaron que ultiman detalles para los actos cívicos y festivos por la efeméride de La Paz, este 16 y 17 de julio. Acordaron que el desfile cívico previsto para el domingo 15 no es obligatorio para las unidades educativas, porque se encuentran en vacación.

“La Dirección General Ceremonial del Estado, el protocolo de lo Gobernación y la Alcaldía han ido trabajndo en todos los detalles, en la parte general de los actos protocolares y las características particulares de cada uno. Estamos preparados e invitamos a la población para ser parte de esta celebración”, aseguró el canciller Fernando Huanacuni.

A las 17.00 del 15 de julio se realizará el encendido de la Tea en la Casa de Murillo que contará con la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales. Posteriormente, se dará inició al tradicional desfile de teas de las instituciones y entidades en el centro paceño.

“El desfile no va a ser obligatorio para las unidades educativas, comprenderán que es domingo, están de vacaciones los niños y significaría una complicación para ellos y los padres. Pero cualquiera unida educativa que quiera participar lo puede hacer”, señaló, por su parte el alcalde Luis Revilla.

La verbena paceña, que tendrá su escenario en la avenida Mariscal Santa Cruz, al frente de la Casa de la Cultura, empezará a las 18.00 y concluirá pasadas las 01.30 del 16 de julio.

Indicó que desfilarán sólo entidades públicas y dependientes de la municipalidad con delegaciones de máximo 50 personas. “Para que el desfile se desarrolle con normalidad y acabe a una hora prudente”.

Ya el lunes 16 de julio, que será feriado departamental, los actos continuarán en plaza Murillo con la ofrenda floral a horas 08.30 y continuará por la tarde en la Sesión de Honor del Concejo Municipal.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz
PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


Comparte
Síguenos en Facebook