Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Todavía no se sabe si cambiará el formato de competición, ni la cantidad de participantes. Lo único certero hasta el momento es que el Mundial de Qatar 2022 se disputará entre el 21 de nociembre y el 18 de diciembre de ese año.


A diferencia del certamen de Rusia, que duró más de un mes, el campeonato organizado por el país del Golfo Pérsico se desarrollará en un menor tiempo, lo que implica que será más compacto y con más partidos por jornada.

En la previa de la final que animarán Francia y Croacia en Moscú, el presidente de la FIFA, GianniInfantino dijo que “las fechas del Mundial están cerradas”. “Se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio, y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada“, argumentó el dirigente.

A pesar de no estar garantizada la presencia de 32 equipos, el italo-suizo advirtió que habrá una reunión “en los próximos meses para adoptar una decisión concreta”. “Por ahora se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos quedará como está“, explicó con relación a las eliminatorias de cada confederación.

Gianni Infantino dio una conferencia de prensa antes de la final de Rusia (AFP PHOTO / Jewel SAMAD)

Además, el máximo responsable de la FIFA habló de la candidatura que presentó en conjunto Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la edición del 2030, donde competirá con Gran Bretaña. Como la Copa del Mundo del 2026 llegará a Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), se especula con la posibilidad de que el evento más importante del planeta vuelva a Europa. “Esa situación es una especulación, porque son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol.No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí”, concluyó.

Fuente: infobae.com
PUBLICIDAD