Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Defensoría del Pueblo se trasladó hasta la zona para verificar lo que ocurrió en el enfrentamiento del miércoles e intentar mediar entre los sectores enfrentados. La Policía enbvió 30 uniformados para evitar nuevas fricciones.


El enfrentamiento del miércoles en la localidad de Arcopongo, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, dejó al menos un muerto y cuatro heridos, según un último informe de la Defensoría del Pueblo, que se trasladó hasta la zona bajo la conducción de su principal responsable, David Tezanos Pinto.

PUBLICIDAD


De acuerdo al reporte, el médico de la Posta de Salud de la localidad de Quinuni, Freddy Patty, informó del fallecido, identificado como José Achu Beltrán, quien habría perdido la vida debido a un impacto de arma de fuego. Aún no se logró establecer si su cuerpo fue trasladado hasta la localidad de Colquiri o a Cochabamba.

Además, personal de la Delegación Defensorial de La Paz confirmó la noche de este jueves que cuatro personas resultaron heridas, todas ellas por impactos de armas de fuego.

Según el reporte oficial, Rubén Ticona Limachi fue intervenido por una herida en el abdomen y se recupera lentamente, mientras que Donato Nina sufrió una herida en el muslo izquierdo, “con salida de proyectil en el glúteo derecho y gran compromiso del ano y del recto”. Este viernes sería intervenido quirúrgicamente.

Los otros dos heridos son Mateo Calle Tola, con impacto de bala en el muslo derecho, sin orificios de salida, e Isidoro Vera Quispe, con herida de arma de fuego en el brazo izquierdo, lo que le produjo una fractura multifragmentaria. Ya fue intervenido en un centro hospitalario.

De acuerdo a la información proporcionada por la Defensoría del Pueblo, con base en el relato de los familiares de los heridos, el enfrentamiento se produjo en el sector denominado “La Cumbre” o “Chutu”, pasando el río Tacuaral.

Fue hecho enfrentó por concesiones mineras a comunarios de la zona y cooperativistas auríferos. El comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, informó que 30 uniformados fueron enviados a la zona para evitar mayores enfrentamientos. (13/07/2018)

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz
7/TENDENCIAS/carousel