Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales aseveró este viernes que en las ciudades del país cada día se paga a las personas que lucen las poleras del 21F.

“¿Saben qué están haciendo? En las ciudades pagan para que algunos se vistan con la polerita del 21 de febrero, pagan diariamente, esa es la prebenda, (en cambio nosotros) estamos aquí movilizados voluntariamente”, dijo Morales a sus seguidores, que asistieron a la entrega de una obra en el municipio de Irupana.

PUBLICIDAD



En el referendo del 21 de febrero de 2016, el oficialismo perdió en su intención de modificar la Constitución para volver a postular al Jefe de Estado a la presidencia, sin embargo, no acató el resultado de esa consulta y mediante un recurso judicial logró que Morales sea habilitado para las elecciones de 2019.

Ante ese hecho, se activaron varias plataformas ciudadanas que hasta la fecha exigen el respeto al resultado del referendo. Mientras, el oficialismo dice que esas personas son pagadas por la oposición porque en los últimos meses, en varios actos públicos realizados en el país e incluso en el exterior, aparecieron con poleras del 21F.

Asimismo, las plataformas ciudadanas realizaron un primer congreso nacional en la ciudad de Cochabamba, donde declararon “dictador” al presidente Morales por no respetar el resultado del referendo.

“Pero los partidos de la derecha ganaban elecciones con menos del 20%, nosotros hemos ganado las elecciones con más del 50% y (ahora) nos acusan de dictadura, que vergüenza para la derecha, no pueden ganarnos y sólo mienten con ofensas y humillaciones”, manifestó Morales.

Agregó que “algunos ricachones de Bolivia nunca van a querer” al actual Gobierno porque está trabajando por la igualdad de todos los ciudadanos.

Por eso “hay grupos que se infiltran en nuestras fuerzas sociales para confundirnos, para usarnos y para hacer que protesten. (Pero) el pueblo reacciona frente a tantas humillaciones en las redes sociales y en los medios de comunicación de la derecha, quiero decirles no hay que preocuparse, la mejor derrota para ellos es nuestra unidad, siempre unidos”, remarcó.

Indicó que en los 12 años de gobierno se demostró que los movimientos sociales pueden administrar el país. Incluso “yo siento que nuestro instrumento político, nuestro proceso de cambio, ya es el patrimonio de los movimientos sociales, (…) este proceso no tiene retorno, vamos a continuar digan lo que digan, mientan como mientan”, apuntó.

Fuente: ANF
PUBLICIDAD


7/TENDENCIAS/carousel