Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
John Brennan, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), ha criticado con dureza al presidente de su país, Donald Trump, por cuestionar las contribuciones al presupuesto de defensa que realizan los miembros de la OTAN.

En un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter, este antiguo alto cargo estadounidense ha invitado a los integrantes de la Alianza Atlántica a que "rechacen el comportamiento imprudente" y "peligrosamente ingenuo" del mandatario norteamericano "por el bien de la seguridad de EE.UU.".

Brennan, quien ya catalogó a Trump de "demagogo corrupto" e "incompetente", ha ido más allá y en su tuit ha augurado que la historia le considerará como "una de las figuras más desastrosas del siglo XXI".

Esta opinión fue una respuesta a un comunicado que compartió John Kerry, que fue secretario de Estado norteamericano y estimó que los comentarios que el inquilino de la Casa Blanca realizó durante la cumbre que la OTAN celebra en Bruselas (Bélgica) son "extraños" y resultan "contraproducentes".

"Ignorante de cómo funciona el mundo"

El pasado 11 de julio, Donald Trump afirmó que "Alemania es prisionera de Rusia" después de que algunos países de la OTAN aprobaran la construcción del gasoducto Nord Stream 2, debido a que Moscú suministrará a Berlín "más del 70 % de su gas natural".

Ese mandatario argumentó que resulta "inapropiado" que Alemania prescindiera de sus plantas de carbón y energía nuclear y ahora obtengan gran parte de sus recursos energéticos de Rusia e instó a la OTAN a analizar esta situación.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, desmintió esa afirmación de Trump y aseguró que su país es "uno de los garantes del mundo libre y seguirá así".