Francia-Bélgica por un boleto a la gran final del 15 de julio

La primera batalla por un cupo en la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 se disputa este martes desde las 14.00 en el estadio de San Petersburgo entre Francia y Bélgica. Dos selecciones de rendimientos parejos y plagadas de figuras chocarán por la mitad de gloria en un lance que será dirigido por el juez uruguayo Andrés Cunha asistido desde las líneas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa, César Ramos de México será el cuarto árbitro.

La selección gala llega después de 12 años a una semifinal tras la imborrable campaña en el Mundial de 1998, llevada a cabo en su propio territorio, y que le dio a la postre la única corona que ostenta.

El seleccionado dirigido por Didier Deschamps, integrante de aquel equipo, se metió entre los cuatro mejores del actual certamen tras dejar en el camino a Uruguay el viernes 6 de julio en Nizhni con un indiscutido 2-0.

Posibles alineaciones:


Sumó hasta la fecha 13 puntos por cuatro victorias y un empate; llega invicta. Convirtió nueve goles y su portería cayó en cuatro ocasiones.

La selección francesa tiene como máximo artillero a Antoine Griezmann con tres conquistas, le sigue Kilyan Mbappé con dos y con una anotación Raphaël Varane y Benjamín Pavard; también se benefició con autogol del australiano Aziz Behich.

Para el lance contra los belgas contará con todo su arsenal incluido el tridente Mbappé, Griezmann y Giroud, que ha dado que hablar en el torneo como una de las delanteras más potentes; solo entre los dos primeros han marcado cinco de los nueve goles de “les bleus”.

Si a Francia tardó 12 años en volver a una semifinal, los “diablos rojos” tuvieron que esperar 32 para ingresar al selecto grupo de los cuatro mejores, su última vez fue en el Mundial de México 1986 cuando se deshizo de España por penales (5-4) para instalarse en esta instancia, en la que cayó 0-2 con Argentina, campeona de esa cita ecuménica. Ahora va por su primera final de la historia.

En lo que va del certamen la selección de los países bajos acumuló el 100% de los puntos de disputa, 15 en cinco juegos. Conquistó 14 dianas, que la erigen en el cuadro más efectivo del Mundial. Recibió cinco goles.

El goleador es el ariete Romelu Lukaku con cuatro tantos, le siguen Eden Hazard con dos y con una concreción Dries Martens, Michi Batshuayi, Adnan Januzaj, Jan Vertonghen, Marouane Fellaini, Nacer Chadli y Kevin De Bruyne; también fue favorecida con un gol en propia meta, el del brasileño Fernandinho.

Tampoco tiene bajas y alista su mejor formación para enfrentar a los francos. Nunca le ganó a su rival de turno por mundiales, otro condimento para el choque, que muchos han catalogado como la final por adelantado.

Solo jugaron dos veces: En 1938 Francia, anfitriona en esa oportunidad, ganó por 3-1 en un cotejo concerniente a la fase de grupos y en México 1986 Bélgica perdió 4-2 en el partido por el tercer y cuarto puesto.


PUBLICIDAD


Comparte
Síguenos en Facebook