Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los vecinos del barrio Luis Espinal de la ciudad de Tarija pueden ahora acudir al consultorio vecinal de salud instalado en su zona, mismo que el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija ha inaugurado la mañana del jueves 12 de julio y tendrá la capacidad de poder cubrir a las más de 3.500 personas que viven en este barrio.

Con este consultorio médico vecinal, el Municipio de Cercado ya inauguró 25 consultorios a lo largo y ancho de toda la ciudad, todos equipados para brindar un servicio de salud completo a los vecinos de Tarija.

“Estamos iniciando con lo que serán las atenciones en el consultorio vecinal número 25 en Luis Espinal, que además del tema de la atención médica, va contar también desde la próxima semana con un consultorio odontológico, el médico ya nos están dando de parte del centro de salud Palmarcito para que venga dos veces a la semana, con lo que este consultorio vecinal  va a ser un centro de atención completo”, ha informado el director municipal de salud, Rodrigo Fuenzalida.

El momento de la inauguración, el alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, ha subrayado las importantes obras ya entregadas en Luis Espinal, donde la unión de los vecino, una dirigencia bien organizada, más el apoyo del Municipio, consolidan paso a paso el desarrollo colectivo de todo el barrio.

“La inauguración de este consultorio vecinal en Luis Espinal se suma a las grandes obras que están siendo implantadas en este barrio. Hace poco inauguramos el hospital de Palmarcito que queda a unas cuadras de acá que atiende a toda esta zona, es el hospital es de mayor modernidad que tiene el sur del país, también hemos inaugurado el colegio de Pampa Galana y además hace poco el primer colocamos un tanque para garantizar agua en la zona, así que son varias las obras de un barrio muy importante con una dirigencia fuerte que busca el desarrollo de la zona”, ha expresado el alcalde Paz.

La principal autoridad municipal recordó que hasta final de su gestión, el Gobierno Municipal tiene previsto entregar 60 consultorios vecinales en toda la ciudad de Tarija.

Por otro lado, la presidenta del barrio Luis Espinal, Sabina Gonzales, agradeció el trabajo realizado en su barrio a lo largo de los últimos años, enfatizando de sobre manera el tema de mejoramiento en el área de salud.

“Para mí como para todos los vecinos es una gran satisfacción poder haber hecho otro ambiente donde realmente hay a la comodidad para la gente y gracias al Municipio y el Ministerio de salud que hayan mirado en ese lugar que es donde realmente necesitamos desconcentrar la salud y aunque haya la posta y los hospitales, es aquí aa estos consultorios donde la gente más acude por la comodidad y  porque cerca de sus casa”, ha declarado la presidenta del barrio./Agencias
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD



7/TENDENCIAS/carousel