Gobierno y UPEA fijan nuevo cuarto intermedio con avance mínimo en el diálogo

El Gobierno y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fijaron un nuevo cuarto intermedio en el diálogo respecto a las demandas presupuestarias la casa de estudios superiores, luego que este jueves se retomó las conversaciones.

La universidad pública demanda un mayor presupuesto para superar un déficit, que según sus autoridades llega a de $us 153 millones, además demandan cambios en la ley de coparticipación tributaria. El Gobierno central promulgó una ley que otorga Bs 70 millones adicionales a su presupuesto.



PUBLICIDAD


“La verdad es que no es hemos avanzado mucho, quizá por el desconocimiento de los requerimientos de la UPEA. Hemos llegado a un cuarto intermedio”, explicó Edwin Cuba director administrativo de la UPEA, al término del encuentro que se desarrolló en ambientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, no participó del encuentro por el fallecimiento de un familiar. Cuba expresó sus condolencias y explicó que la autoridad es quien conoce a detalle el caso de la UPEA.

El próximo encuentro será acordado entre las principales autoridades del Gobierno y el rector, Ricardo Nogales. El funcionario de la UPEA prevé que la reunión pueda ser el próximo martes debido al feriado departamental por la efeméride de La Paz.

PUBLICIDAD


Comparte
Síguenos en Facebook