Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Diferentes instituciones del departamento de Tarija, pidieron a las autoridades del Nivel Central, puedan efectivizar el fideicomiso prometido durante el pasado mes de abril por el vicepresidente de Estado, Álvaro García Linera.

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Andrés Castellanos, consideró que es importante que las autoridades nacionales cumplan con la ‘palabra’ que se hizo al pueblo tarijeño, con dicho fideicomiso que se prometió el pasado mes de abril cuando fue el aniversario de la Batalla de La Tablada.


“Nos prometieron desarrollo, pero hasta el momento no hay desarrollo, por tanto hay que exigirle al Vicepresidente que cumpla con su palabra para que Tarija acceda a otro fideicomiso, porque esa es la única forma porque estamos pudiendo reactivar al departamento, a través de los fideicomisos, créditos”.

Es así que el departamento aun continúa a la espera de dicho fideicomiso prometido, por tanto este tema debe ser agilizado, señaló Castellanos, a su vez acotó que como movimiento cívico realizarán todas aquellas acciones necesarias para que se pueda cumplir el mismo. 

El presidente de la Cámara de Construcción de Tarija (Cadeco), Marcelo Romero, indicó que sobre este tema se debería presionar al Vicepresidente, para que no se ‘olvide’ de lo que se comprometió para Tarija, por tanto indicó que se espera que cumpla con dicha promesa. “Esperemos que se concrete lo antes posible y no esperar hasta fin de año”, dijo.

Por tanto, Romero explicó que sobre el tema recursos es ‘complicado referirse’ a ello porque resulta fácil comprometer algo, por más buenas intenciones que existan para invertir en el departamento, sin embargo debido a la burocracia que existe tanto en Tarija como de todo el estamento del Estado, generan la retardación para que puedan los tramites puedan detallarse.

Por su parte el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó que se encuentran a la espera de la aprobación del Fideicomiso de 143 millones de bolivianos que gestionó el Gobierno Departamental ante el Gobierno Nacional, ya que ha sido comprometido por el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, el pasado mes de abril, el cual,se espera su aprobación por el Ministerio de Planificación.

Cabe recordar que autoridades departamentales como del Estado que estuvieron encabezadas por el vicepresidente, Álvaro García Linera, rindieron su homenaje en conmemoración por los 201 años de la batalla de La Tablada, el cual, participaron de los diferentes actos protocolares entre ellos la ‘la sesión de honor’ realizada la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), donde la autoridad nacional se comprometió viabilizar el nuevo fideicomiso que fue solicitado por la Gobernación para dar continuidad a los proyectos concurrentes./Agencias
PUBLICIDAD


 PUBLICIDAD



7/TENDENCIAS/carousel