La Paz estrena este domingo la séptima ruta del Pumakatari

Esta nueva línea partirá desde la estación de transferencia ubicada en el Parque Urbano Central, recorrerá Miraflores y Villa Fátima para luego ingresar a la avenida Periférica y terminar en la avenida América. Atravezará 14 barrios de cinco distritos y contará con 105 paradas, 52 en un sentido y 53 en otro.


Como parte de las celebraciones por el 209 aniversario de la efeméride de La Paz, este domingo 15 de julio comenzará a operar la séptima línea del transporte municipal Pumakatari, que unirá el centro de la ciudad con el macrodistrito Periférica, beneficiando a cerca de 190.000 habitantes.

Esta nueva línea partirá desde la estación de transferencia ubicado en el Parque Urbano Central (PUC),recorrerá Miraflores y Villa Fátima para luego ingresar a la avenida Periférica y terminar en la avenida América. Atravezará 14 barrios de cinco distritos y contará con 105 paradas, 52 en un sentido y 53 en otro.

“La ruta ayudará a movilizar a esta gran cantidad de vecinos, integrando además los equipamientos urbanos que existen a lo largo de la ruta, como el mercado de Villa Fátima, el hospital Arco Iris, la terminal Minasa, el parque La Merced y el propio estadio Hernando Siles, otros polifuncionales y la plaza Villarroel”, sostuvo Luis Revilla, alcalde de La Paz, la mañana de este jueves.

La última ruta de este servicio de transporte que va a Irpavi, en el Macrodistrito Sur, fue inaugurada en agosto de 2016. (12-07-2018)

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz
PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


Comparte
Síguenos en Facebook