Maestros piden respeto al escalafón

Los representantes del magisterio urbano de La Paz, que mantienen tres días de huelga de hambre, indicaron ayer que el Ministro  de Educación no oficializó el anuncio de anulación del examen. Según la dirigencia, hay  molestia a nivel nacional y se exige el respeto al escalafón. 

“Son 43.000 profesores perjudicados a nivel nacional, ya deberían ascender de manera automática sin la  necesidad de dar examen. Muchos  de ellos han postergado su ascenso de categoría por no cumplir con el examen. Según el reglamento, cada cuatro años se puede dar el examen de manera voluntaria para acortar su ascenso”, dijo  Gerardo Bustamante, encargado de relaciones públicas de la   Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (CTEUB).

Bustamante agregó que esta norma se contempla en el Decreto Supremo 4688, que está vigente desde hace 60 años. 

“Las preguntas no estaban en la bibliografía. Preguntaron también en lenguas originarias, pero ni el mismo ministro sabe”, expresó Mónica Díaz. 

Ayer por la tarde  y luego de una marcha, la confederación decidió crucificarse en apoyo a la huelga de hambre y en repudio a los exámenes de ascenso de categoría. Exigen además el respeto al escalafón.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


Comparte
Síguenos en Facebook