Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edwin Aguayo, declaró hoy que el requerimiento acusatorio de juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa, por el caso Quiborax, no tendrá un tratamiento prioritario en esa instancia, pues será atendido de acuerdo al orden de llegada.

“Dependiendo de la agenda interna que tenemos, por orden de llegada vamos a conocer, porque tampoco tenemos prioridades por un caso complicado(…). No se da prioridad a nada, sino (que es) por orden de llegada”, explicó Aguayo.



PUBLICIDAD


En esa línea, dijo que una vez recibido el requerimiento fiscal será una Sala Plena del TSJ que derivará el legajo de documentos a la Sala Penal. El magistrado precisó que la reunión de Sala Plena es cada miércoles y es probable que el requerimiento ingrese en la reunión del miércoles 18 de julio.

Cuando sea derivado a la Sala Penal, en esa instancia se revisará el cumplimiento de todos los documentos y requisitos para, posteriormente, aprobar el requerimiento y enviar éste a la Asamblea Legislativa, que será la instancia que apruebe o no el inicio de juicio de responsabilidades.

Ayer, Mesa adelantó que el caso Quiborax se tramitará en "tiempo récord" y mencionó que no le sorprendería que a fines de agosto ya esté acusado por la Asamblea Legislativa.

“No me sorprendería que a fin de agosto esté yo ya acusado por la Asamblea Legislativa y ésta le pasará al Tribunal Supremo de Justicia la acusación para que se me abra el proceso penal correspondiente y entonces habrá medidas cautelares, veremos si hay embargo de bienes, prisión preventiva o cualquier conjunto de cosas que trate de eliminarme políticamente y como persona”, vaticinó Mesa.

La Fiscalía General presentó ayer el requerimiento acusatorio de juicio de responsabilidades en contra de Mesa y sus exministros Gustavo Pedraza, Freddy Escobar y Luis Fernández. A quienes acusa de los tipos penales de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes; incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

PUBLICIDAD