Milagro en Tailandia: rescataron a los 12 chicos y al entrenador

Luego de tres etapas de rescate, los socorristas lograron evacuar a toda la delegación que se encontraba en la cueva Tham Luang Nang Nom.


Finalmente los 12 chicos y el entrenador que estaban atrapados en la cueva Tham Luang Nang Nom de Tailandia, fueron rescatado este martes por la mañana en el país asiático, durante la tercera etapa de evacuación que emprendieron los socorristas.

Las inclemencias del tiempo, ya que se había entrado en una etapa de fuertes lluvias, atentaban contra el éxito del operativo y se creía que posiblemente no pudieran tener un 100% de éxito. Sin embargo, el día lunes fue clave para extraer a cuatro de los menores y este miércoles lograron retirar a quienes aún estaban bajo tierra.


El último en ser retirado fue el entrenador de 26 años, que pidió ser el último en ser evacuado, a pesar de estar en un débil estado físico ya que cedió su alimento a los niños para que éstos sobrevivieran.

Las autoridades tailandesas habían confirmado que la tercera fase de rescate de los chicos atrapados en la cueva Tham Luang había entrado en ejecución y esperaban que concluyera este martes, como finalmente ocurrió. Narongsak Osottanakorn, vocero de los efectivos de salvataje, aseguró: “Planeamos rescatar a los cuatro niños y a su entrenador”. En el operativo trabajan constantemente 19 buzos.

Fuente: Mitre
Comparte
Síguenos en Facebook