Multan a un restaurante coreano de Sídney por dejar en la calle a dos mujeres inconscientes

Cada clienta consumió ocho tragos de una bebida alcohólica tradicional en 40 minutos y ambas se desplomaron sobre una mesa.

Un restaurante coreano de Sídney (Nueva Gales del Sur, Australia) ha sido multado con 2.200 dólares australianos —alrededor de 1.650 dólares estadounidenses— después de que sus empleados arrojaran a la calle a dos mujeres que terminaron inconscientes después de beber 16 tragos en 40 minutos, informa el canal ABC News.

El pasado 9 de noviembre, tres féminas accedieron a ese local y ordenaron ‘soju’, una bebida alcohólica tradicional coreana. Dos de esas personas consumieron ocho tragos cada una, a pesar de que tras la séptima bebida ya no podían sentarse en posición vertical.

Después de ingerir sus últimos vasos, esas clientas se desplomaron inconscientes sobre una mesa pero, en lugar de ayudarlas, el personal las expulsó del establecimiento: de hecho, una vomitó mientras la sacaban. Posteriormente, la Policía las encontró inconscientes y llamó a la ambulancia.

Las autoridades han considerado que se trata de una de las violaciones más graves de las leyes sobre alcohol en el estado de Nueva Gales del Sur que se han producido en los últimos años.

Además, han señalado que los responsables del restaurante mostraron una falta de respeto por la salud y la seguridad de las damnificadas y contemplan implementar otras sanciones, como limitar el horario de apertura del local.

Comparte
Síguenos en Facebook