Nuevo incendio afecta a la cuesta de Sama en Tarija

El fuego comenzó el jueves cerca de las 17.00, pero recién hasta este viernes los equipos de rescate se trasladaron al lugar debido a que no se reportó el incendio con prontitud. Policías, bomberos y personales edil de dos alcaldías están en el lugar.

El incendio que afecta a la cuesta de Sama, en Tarija, a la altura de la comunidad de Trancas. Foto: @Canal_BoliviaTv Foto: Bolivia Tv.

A un mes del anterior percance, un nuevo incendio afecta a la cuesta de Sama, en Tarija, a la altura de la comunidad de Trancas, en el municipio de San Lorenzo. El fuego comenzó el jueves cerca de las 17.00, pero recién hasta este viernes los equipos de rescate se trasladaron al lugar debido a que no se alertó la emergencia con prontitud.

“Lamentablemente nos comunicaron a las 22.00 y obviamente ya había un gran avance del fuego, cuando se hizo visible la gente llamó y hemos tenido que suspender (la ayuda) por horas de la noche, recién se pudo llegar al lugar”, indicó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto, reportó el diario El País de Tarija.


El corregidor de la comunidad donde se registra el siniestro, Reynaldo Valdez, precisó que la quema se produjo en la quebrada Infiernillos. “El anteaño hubo un incendio ahí en la misma quebrada. Es una parte de difícil acceso y ahí está el fuego, fiero es esa parte”, señaló.

Unos 90 policías están llegando con equipo al lugar que es de difícil acceso y se esperan los reportes de la situación para las siguientes horas, aunque hay dificultades de comunicación debido a que en el lugar no hay cobertura de telefonía

“Lamentablemente no hay comunicación en lugar, no hay señal para teléfonos celulares y el personal tiene que retornar dos horas hasta el lugar donde hay señal para reportar novedades”, dijo el jefe policial.

La Policía tiene personal de reserva para reforzar el contingente de auxilio al que se sumaron personeros de Bomberos y las alcaldías de Tarija y Méndez.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD



Comparte
Síguenos en Facebook