Piden al Gobierno poner la contraparte para el Mutún

Uno de los principales factores para que el Mutún todavía no arranque es que el Gobierno central todavía no ha realizado el desembolso del 15% que como contraparte estatal debe inyectar al proyecto siderúrgico que abarca más de 460 millones de dólares.


Esa es la información que da José Luis Martínez, asambleísta departamental por la provincia Germán Busch, que forma parte del directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún. La autoridad también cuestionó la mala planificación que han venido realizando el Ministerio de Economía y Finanzas al igual que el de Minería.

Manifestó que a pesar de que el Gobierno central había garantizado los recursos económicos, hasta la fecha esta situación es incierta. “No sabemos si hubo malversación de fondos o no, pedimos a los ministros que salgan a aclarar esta situación porque el progreso se sigue retrasando”, añadió Martínez.

Indicó que el tema de la protocolización no viene a ser un obstáculo para que el proyecto avance y pidió que el Gobierno central cumpla con el desembolso de 70 millones dólares.
Hace meses el presidente boliviano firmó el decreto que autoriza un crédito preferencial, manifestó.

Fuente: El Mundo
Comparte
Síguenos en Facebook