Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Potosí.- La fiscal Magaly Castro presentó la imputación formal al oficial de Policía G.H.R., de 30 años, por la presunta comisión del delito de violación contra una estudiante de 17 años.


En próximas horas desarrollará la audiencia de consideración de medidas cautelares para esta persona, sindicada por dopar y violar a una menor.

PUBLICIDAD


Se informó que el Ministerio Público solicitará la medida de la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca.

El Ministerio Público cuenta con los elementos que sustentan la comisión del hecho punible y así lo harán conocer al juez cautelar que atenderá este caso.

De acuerdo con los datos que se encuentran en el cuaderno de investigación, el policía frecuentaba la caseta de venta de comida de la madre de la menor de edad, logrando la amistad de ella, con quien solía hablar y enviarse mensajes.

La mañana del 29 de julio de 2017, la joven fue interceptada por el policía que se encontraba en un vehículo, al cual ella subió y dieron algunas vueltas.

Posteriormente se dirigieron a una habitación que alquilaba el uniformado.

En el cuarto del policía, la joven recibió un jugo y tras tomarlo se sintió mareada y lo poco que recuerda, según contó, es que el hombre que se le avalanzó, pero ella no tenía fuerzas para quitárselo de encima.

La agresión sexual fue comunicada a una maestra del establecimiento de la menor de edad y la denuncia se presentó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el caso llegó al Ministerio Público en abril de 2018 y el proceso de investigación avanzó.

La fiscal Castro dijo que se evidenció que la joven tenía desgarro himenal y ella misma en su declaración confirmó el ataque que habría sufrido.

El acusado se habría constituido en las oficinas del Ministerio Público con la finalidad de atender los requerimientos de la denuncia y ahora se espera que se desarrolle la consideración de medidas cautelares.

Se conoce que las agresiones sexuales a menores de edad son frecuentes en el departamento de Potosí. En pasadas horas se conoció el caso de un maestro que abusó de una menor de 12 años, en una población rural y también otros casos en los que personas mayores manipulan a menores para tener relaciones sexuales sin consentimiento.

Violencia sexual

La violencia sexual es toda acción ejercida por una persona adulta o físicamente más fuerte, contra una niña, niño o adolescente que atenta contra su integridad física, psicológica, sexual, contra su libertad y dignidad.

Una persona adulta hace de una NNA, con o sin su consentimiento, aprovechando su posición de poder para satisfacer sus deseos sexuales. Es violencia sexual el uso de sustancias químicas para eliminar la resistencia de las menores.

Fuente: Cadena A, http://elpotosi.net
7/TENDENCIAS/carousel