Policía Peruana recuperó 4 armas largas robadas a puesto militar boliviano el pasado 16 de junio

La noche del 16 de junio un grupo armado compuesto presumiblemente por súbditos brasileños y bolivianos robaron 9 fusiles AK., 11 cargadores y 5 pistolas de la capitanía de puerto Bruno Racua, en Porvenir localidad fronteriza con Brasil


La Policía del Perú en coordinación con la Policía Boliviana, este domingo, aprehendieron a tres ciudadanos brasileños y recuperaron cuatro fusiles robados de un puesto militar ubicado en la localidad de Porvenir, Pando, el pasado 16 de junio.

PUBLICIDAD


“Se ha logrado recuperar cuatro fusiles enterrados, aprehendiendo a tres ciudadanos brasileños quienes serían los autores materiales del robo de armas”, señala un comunicado de la Policía Boliviana.

El operativo policial se desplegó la tarde de este domingo en la comunidad de Madama, a 5 km de Puerto Maldonado (lado peruano). Las armas están bajo custodia de la Policía peruana a la espera de los trámites de devolución.

La noche del 16 de junio un grupo armado compuesto presumiblemente por súbditos brasileños y bolivianos robaron 9 fusiles AK., 11 cargadores y 5 pistolas de la capitanía de puerto Bruno Racua, en Porvenir localidad fronteriza con Brasil.

A la fecha la Policía recuperó cuatro fusiles y una pistola.

Además de los tres aprehendidos de hoy, se cuenta con otras cinco personas,  tres brasileños y dos bolivianos, detenidos preventivamente en los penales de San Pedro, Chonchocoro (La Paz) y en Villa Bush (Pando).

El reporte policial destaca que este operativo es resultado de la coordinación entre efectivos policiales de Perú, Brasil y Bolivia.
Comparte
Síguenos en Facebook