Sanchez: Gazprom y Acron llegarán el 18 de julio para ultimar acuerdos suscritos en Moscú

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el lunes que el próximo 18 de julio llegarán al país comisiones de las empresas rusas Gazprom y Acron, para ultimar detalles de los acuerdos que se suscribieron en Moscú, el mes pasado.

"Con Gazprom el 18 llega un equipo muy importante para definir los últimos detalles del convenio suscrito en Moscú, eso se traduce que en los próximos tres a cuatro meses estaríamos listos para protocolizar. Acron igual viene, otra delegación para cerrar prácticamente lo que hemos firmado en Moscú", dijo a los periodistas.

Por otra parte, señaló que con la empresa Acron se prevé cerrar las negociaciones para formar la sociedad con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinada a la venta de urea a toda la región sudamericana.

Indicó que se prevé vender de manera conjunta urea a todo el Cono Sur, a través de la producción de la Planta de Bulo Bulo y las dos que adquirió Acron en Brasil.

El Gobierno boliviano suscribió en junio, en Moscú, un acuerdo con la empresa rusa Gazprom, considerada la más grande industria de gas en el mundo y garantizó una inversión de 1.220 millones de dólares para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook