Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El mandatario colombiano adelantó que había sostenido reuniones con los abogados de esta organización narcoparamilitar.


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó este lunes que los miembros del grupo criminal Clan del Golfo se someterán a la Justicia colombiana próximamente.

Santos realizó esta afirmación luego de sancionar la Ley de Sometimiento a la Justicia, que tiene por objeto la sujeción al marco legal de miembros de organizaciones criminales y la reparación de las víctimas.

El mandatario colombiano expresó que los abogados de la mencionada organización delictiva vinculada al tráfico de drogas y al paramilitarismo manifestaron en reuniones, junto al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el vicepresidente, Óscar Naranjo, que una vez sancionado el instrumento legal se iniciaría el proceso de sometimiento a la ley, según Blu Radio.

Sometimiento a la Justicia

El presidente saliente publicó en su cuenta de Twitter que la ley que aprobó "es un paso hacia la construcción de la paz" y que "la sujeción a la Justicia en ningún caso impedirá la extradición de miembros de estos grupos".

Así, con esta ley, son los propios grupos organizados los que deben entregarse a la Justicia. No obtendrán reconocimiento ni participación política, pero la sujeción a las leyes les otorgará a cambio rebajas en las penas.

Santos indicó que la Fiscalía y el Gobierno están preparados para recibir a los miembros de las organizaciones delictivas que han sido responsabilizadas, principalmente, de los asesinatos de líderes sociales en Colombia, cuya cifra solo en el último mes ascendió a 24 víctimas.

El presidente del país suramericano había expresado el pasado septiembre que la organización criminal más poderosa del país le había manifestado su interés de someterse a la Justicia.

7/TENDENCIAS/carousel