Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
OSMAR ARROYO
La asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Guadalupe Jurado indicó que no hace falta una ley transitoria que deba aprobarse en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), para el pago de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) de este año y que la Gobernación debía haber trabajado en un nuevo reglamento para cambiar el monto para los beneficiarios.

La asambleísta dijo “para pagar Prosol no hace falta una ley”, indicó que se tiene un reglamento vigente que establece el pago de un monto de 6 mil bolivianos por familia, en el Prosol.

Recordó que el año pasado se hizo aprobar a la Asamblea Departamental una ley transitoria, para que el monto se disminuya de 6 mil a 2.250 bolivianos, pero pese a eso, se tuvieron varias observaciones al pago del beneficio para las familias campesinas.

Para Jurado se debería cambiar el reglamento del Prosol y no buscar una ley transitoria, lo que se pretende hacer este año nuevamente.

Mencionó que la Gobernación debería sentarse con el sector campesino y llegar a acuerdos, que se debería iniciar con la mesa del diálogo, que no se tiene necesidad de una ley.

El reglamento debe cambiarse en coordinación con la Federación de Campesinos, y las organizaciones que tienen que ver con el programa.

La asambleísta dijo que la Gobernación estaría jugando con el sector, y que la Asamblea Departamental no debería prestarse a eso.

PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD