Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, aseguró el lunes que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija tiene la competencia para analizar y aprobar una nueva ley de redistribución de las regalías hidrocarburíferas, como lo plantean las nuevas regiones productoras.

"La Asamblea Legislativa Plurinacional ha emitido un criterio, definitivo e irrebatible, que no es competencia del nivel nacional tratar esta situación, este es un tema que le compete al legislativo departamental", informó a los periodistas.

Explicó que el Legislativo departamental debe definir mediante normas cómo se van a administrar las regalías por hidrocarburos.

"Hay que tomar en cuenta que cuando se aprueba la Ley 3038, que beneficia solo al Chaco, en esa época no había un régimen autonómico vigente, por eso es una ley nacional, pero hoy contamos con un régimen autonómico vigente, por lo tanto, corresponde al legislativo departamental tratar el tema", agregó.

Instituciones de los municipios de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos, como nuevas regiones productoras de hidrocarburos, exigen la aprobación de una nueva ley de distribución de regalías que les permita recibir el 45% de los recursos que se producen en sus regiones./ABI
PUBLICIDAD


 PUBLICIDAD



7/TENDENCIAS/carousel