Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
OSMAR ARROYO
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, indicó que de manera extraoficial y a través de medios de comunicación, conoció que el jefe de la unidad de Transparencia del municipio, habría rechazado la nota que presentó, en dónde denunció al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, porque no tendría homologado su título de profesional en el país.

Explicó que habrían rechazado su nota, porque supuestamente no decía la palabra “denuncia”, situación por la que indicó que se presenta una nueva nota, con ese tenor, y también adjuntará su credencial de diputado, entre otros documentos, porque se habría indicado de que la primera nota no identificaba al remitente, razón por la que supuestamente habría sido rechazada.

Remarcó que también hará llegar con la nueva nota, una copia de la normativa, para que el jefe de la unidad de Transparencia, conozca sus funciones y se pueda a simple denuncia, hacer las representaciones que correspondan.

Señaló que también se hará llegar una nota con la denuncia, ante la representación en Tarija, del Viceministerio de Transparencia, para que también se ponga en conocimiento de la denuncia, en esa instancia y se dé cumplimiento a la ley.

Recordó que a través de una Petición de Informe Escrito (PIE), a la Cancillería del Estado, logró conocer que Rodrigo Paz Pereira, no homologó, su título de profesión en el país, pero estaría firmando documentos como licenciado.

El diputado dijo que este tema, podría llegar hasta la formalización de un proceso penal, en contra de la autoridad edil de Tarija, pero que esa labor tendría que cumplir la Unidad de Transparencia del municipio.

Para Lazarte la respuesta de la autoridad de Transparencia de la Alcaldía, “nos ha parecido  ridículo”, por tratar de desvirtuar la denuncia presentada en contra del alcalde Rodrigo Paz.

Mencionó que con la actitud que se muestra desde transparencia, parecería que se trata de proteger a la autoridad municipal, cuando tendrían que convertirse en parte querellante del proceso, en contra de Paz Pereira, por lo anteriormente mencionado.

Pidió que se dé cumplimiento a la normativa nacional, en este tipo de denuncias, para que se prosigan con las investigaciones necesarias y esclarecer este tema.

PUBLICIDAD


 PUBLICIDAD