Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La senadora por Unidad Demócrata (UD), Mirtha Arce, dejó entrever su molestia por el hecho que una autoridad electa por línea opositora esté traicionando la confianza de la población, poniendo en evidencia temas que faltan al mandado que ha dado el pueblo. 

La senadora por Unidad Demócrata (UD), Mirtha Arce
“El otro tema, es que no se puede dividir a la oposición entre opositores, porque esto se constituye en una tarea pro MAS, una tarea de debilitar internamente a la oposición entre opositores, para facilitar una preeminencia y una opinión mayoritaria a favor del MAS”, expuso Arce dijo al referirse al cuestionamiento que hizo el Subgobernador, Jhonny Torres (MNR), quien calificó de traidor de Goni a Carlos Mesa

Arce indicó que cualquiera que se diga opositor y se ponga a dividir a la oposición está cumpliendo un rol no contra la oposición, sino para facilitar que el prorroguismo del MAS siga en el país.

“Lo que también debemos tomar en cuenta, es que no debemos ser funcionales al MAS, quienes son funcionales al MAS, cumplen un rol muy peligroso, porque por una parte pueden coyunturalmente lograr sus metas, con que les den comisiones, comités, que les aprueben algunos planes de desarrollo, algunos proyectos, sobre todo si estos son concurrentes con el Gobierno Central, pero no hay que olvidarse que todo esto tiene una consecuencia política muy grande”, manifestó Arce.

La senadora manifestó que al romper el mandato de una autoridad opositora y empezar a ser funcionales al MAS a cambio de dádivas, no es el rol de una autoridad de oposición, porque un líder esté o no en el cargo sabe mostrar su disconformidad con el oficialismo.

Al respecto, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Mario Castillo, manifestó que el accionar de esta autoridad contra el expresidente Mesa, solamente favorece al MAS, que actualmente está haciendo persecución a alguien que puede ser un posible candidato para las próximas elecciones.

“Don Carlos Mesa todavía no es candidato, no es nada, pero algunas encuestas por la gente del MAS muestran que tiene aceptación. Y porque digo que este accionar le hace un favor al MAS, porque los masistas ven del palco como se pelean en Tarija y como lo hacen a nivel nacional”, expuso Castillo.

Castillo manifestó que existe un mandato del soberano, que refiere que una oposición unida va ganar al MAS, pero si se dan casos como el que sucede con el subgobernador Torres, se está haciendo un favor a los masistas.

Cabe recordar, que Torres como dirigente del MNR, responsabilizó al expresidente Mesa de traicionar al expresidente Gonzalo (Goni) Sánchez de Lozada. Sus declaraciones salieron ante la opinión pública, más cuando ahora líderes de oposición se solidarizaron con Mesa, a quien consideran perseguido político del MAS./Agencias
PUBLICIDAD


 PUBLICIDAD