Tarija - Piden a la Gobernación reglamentar ley para enfermos con cáncer

El secretario general de la Organización Social Rojo y Blanco, Fabián López, señaló el lunes que la Gobernación de Tarija aún no reglamenta la ley de creación del fondo de lucha contra el cáncer, que fue promulgada el 12 de octubre de 2016.

"Nos encontramos con una Gobernación que hasta hoy no da solución a los enfermos con cáncer, es lamentable que en 2016 se haya promulgado una ley y hasta la fecha no haya una reglamentación, ni apertura de la cuenta bancaria", dijo a los periodistas.

Agregó que como organización impulsora de la norma, también, realizaron actividades para recaudar recursos a favor de los enfermos con cáncer, dinero que deber ser depositado a una cuenta bancaria que debe abrir la Gobernación de Tarija, según la norma.

"Hay que recordar que en el POA (Plan Operativo Anual) de 2018 se cuenta con 2 millones de bolivianos para aplicar esta ley y que los enfermos con cáncer puedan hacer su tratamiento. Como organización hemos recaudado más de 5.000 bolivianos, que lo vamos a donar", agregó.

Anunció que esos recursos serán para que los enfermos con cáncer puedan hacer tratamientos de quimioterapia, radioterapia y braqueoterapia./ABI
PUBLICIDAD


 PUBLICIDAD



Comparte
Síguenos en Facebook