Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La ciudad de Tarija será sede del V Encuentro Plurinacional de Maestros y Maestras Educa Innova, que se realizará el 13 y 14 de julio, con la participación de unos 200 expositores, informó el jueves el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"Este encuentro está relacionado a todo lo que es el contexto de la aplicación de las tecnologías, tanto en información como en comunicación, aplicadas al aula. Es decir, lo que hace el maestro, es desarrollar una serie de aplicaciones a partir de la computadora o elementos como la robótica o mecatrónica y desarrollar un conjunto de propuestas que pueden ser aplicadas en el aula", informó en conferencia de prensa.

Agregó que previo a ese encuentro nacional, se realizaron varias versiones distritales y departamentales para seleccionar las mejores propuestas regionales, donde participaron cerca de 30.000 maestros.

"Se seleccionaron a los 200 finalistas que tuvieron los mejores proyectos que participarán a partir de mañana (viernes) en las condiciones de expositores. Además, llegaron a Tarija cerca de 2.200 maestras y maestros interesadas en poder recoger experiencias", agregó.

Anunció que ese encuentro llegará de forma virtual a todos los departamentos del país, donde 7.976 maestros de inscribieron para participar.

"El elemento más virtuoso, es que podemos identificar que existe una capacidad creativa innovadora de los maestros y maestras que impresiona, y lo que quiere el Ministerio en los últimos años es identificar, fortalecer y difundir estos enfoques metodológicos de enseñanzas con la tecnología", complementó./ABI
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD



7/TENDENCIAS/carousel