Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El equipo técnico del Gobierno Regional fue acompañado por la Empresa Constructora y la Consultora Supervisora de la obra, con el objetivo de eliminar dudas que surgen del desconocimiento del proyecto de construcción. 

El proyecto de construcción del hospital de tercer nivel en la región cuenta con las exigencias técnicas y legales para su funcionamiento, con atenciones de salud en diferentes especialidades médicas. El tema fue esclarecido por una comisión técnica de la Secretaría de Obras Públicas en la mesa instalada por la Asamblea Regional del Gran Chaco, para analizar las condiciones de la ejecución física.  

Jesica Baldivieso, especialista en el tema, explicó a representantes de asociaciones y personas involucradas en el tema, que la construcción de la nueva infraestructura de salud, se desarrolla bajo normas que rigen para los diferentes ambientes de un hospital de tercer nivel, considerando que fue iniciado con referencia a otros proyectos que están en funcionamiento en el país y tomando en cuenta recomendaciones para su adecuación a la región.  

Asimismo Baldivieso informó que la mesa de trabajo concluyó con observaciones que no son de fondo, sino por desconocimiento del tema; con dudas, inquietudes y requerimientos que con el paso del tiempo se llegarán a subsanar en la comisión técnica que se pretende instalar. 

“Esperamos que este proyecto pueda consolidarse y que con él se pueda solucionar toda la cartera de salud requerida por la región”.

De acuerdo a la supervisora, en el tema de salud no existe una receta, puesto que el diseño del proyecto fue elaborado por un equipo médico, compuesto no sola por una persona; sino por un plantel de profesionales que ha tomado decisiones, sobre la base de algunos criterios que consideraron los más adecuados.

El secretario de Obras Públicas, Franz Ajata, expresó que fue aclarara la funcionalidad de las plantas del hospital, la capacidad de la infraestructura para el tercer nivel y la solvencia para la cartera de servicios. 

“Hay criterios y aportes rescatables que se tomaran en cuenta. Está programada la conformación de comisiones que se reunirán el día miércoles, para analizar puntualmente cada observación, siempre y cuando se resguarde el presupuesto que maneja el Gobierno Regional, preservando el inicio de operaciones del hospital en la próxima gestión.

El dato:
La ejecución del proyecto de construcción es acompañada también por el fiscal de obra quien verifica los avances, acorde a las especificaciones técnicas del proyecto. El trabajo básicamente se sustenta en considerar que lo que se está haciendo va a solucionar las deficiencias en cuanto al tema de salud./Agencias
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD