Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un reporte del Servicio Departamental de Salud revela que en el departamento de Tarija desde el mes de enero hasta la fecha, se registraron 15 casos sospechosos H1N1, de los cuales dos fueron confirmados hasta el momento, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Magne.

De los quince casos dos eran del municipio de Bermejo y 13 de Tarija. El primer caso confirmado se trata de 1 persona de sexo masculino de 55 años de edad y el segundo también es un varón de 25 años, ambos de la ciudad de Tarija.
PUBLICIDAD

Los pacientes recibieron un tratamiento específico por lo que el primer diagnosticado ya se encuentra totalmente recuperado y la otra persona se encuentra en proceso de recuperación, detalló Magne.

Ante los casos confirmados Magne pide a la población asistir a los hospitales y diferentes centros de salud para recibir la vacuna de influenza, la misma que contempla H1N1, H3N2 y B-estacional. Los grupos de riesgo son personas mayores de sesenta años, niños menores de dos años, embarazadas y personal de salud porque están constantemente atendiendo a estos pacientes, declaró.

Si los afectados no son atendido a tiempo pueden llegar a fallecer. Durante la año 2018 en todo el país se tienen 32 personas que fallecieron a causa de la gripe H1N1, “ninguno tenia la vacuna”.

PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD



7/TENDENCIAS/carousel