Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- Afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, que participaron este martes de la movilización en apoyo a Franklin Gutiérrez, anunciaron que se prepara una multitudinaria marcha desde Los Yungas a La Paz para este jueves. Denuncian que su dirigente fue “detenido injustamente” y exigen su liberación.

“Están viniendo todos los dirigentes de las regionales y las bases”, anunció el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Agrarios Indígenas Originarios, Remigio Figueredo.

“No permitiremos el encarcelamiento a los dirigentes contestarios de nuestras organizaciones por el actual gobierno de turno, que quiere callarnos y enjuiciarnos injustamente”, se lee en el pronunciamiento de la federación a la que pertenece Figueredo.


José Luís Campos, afiliado a Adepcoca, explicó que se exige la liberación de Franklin Gutiérrez porque fue “detenido injustamente” y calificó la detención del dirigente como política por haber lanzado su candidatura a la presidencia hace algunas semanas. “Quieren trancarlo políticamente” apuntó.

Leonardo Calsina, Secretario de Relaciones de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, indicó que el gobierno de Evo Morales siempre detiene a dirigentes que se pronuncian en contra de su gestión. Recordó el conflicto de Achacachi, donde el ejecutivo del Comité Cívico, Elsner Larrazabal, denunció sufrir persecución política y luego fue detenido.

De igual forma tomó como ejemplo las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto, donde un estudiante perdió la vida a causa de una canica y en una primera instancia el gobierno culpó a los mismos estudiantes del deceso.

Según explicaron los dirigentes de las distintas organizaciones, se espera que alrededor de ocho mil personas participen de la marcha el jueves 30 de agosto.
PUBLICIDAD


PUBLICIDAD