Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Las fronteras en Tarija sufren la crisis por la caída del peso argentino. Tanto en Yacuiba como Bermejo algunos negocios han decidido cerrar sus negocios hasta definir los nuevos precios de sus productos, aunque reconocen que no existe ningún comprador argentino.

La jornada de este viernes se inició la cotización con 0.16 para la compra, pero cerca al medio día se registraba una baja en 0.14 centavos de bolivianos por 1 peso argentino.

El periodista, Paul Diaz desde Bermejo, confirmo a ahoradigital, que varios locales comerciales cerraron sus puertas, "hoy la gente se fue a comprar todo a Aguas Blancas (ciudad fronteriza de Argentina) en grandes cantidades" dijo, esto debido a que el lunes se actualizarán los nuevos precios en ese país.

Por su parte, en Yacuiba los gremiales se encuentran alarmados.

Argentina subió este pasado jueves a un altísimo nivel las tasas de interés y anunció una mayor austeridad en el gasto en busca de contener la crisis financiera, pero la moneda local continuó cayendo de forma estrepitosa. El peso cayó un 13,1 por ciento, a 39,25 unidades por dólar.

El banco central argentino informó de un alza en su tasa de política monetaria a un 60 por ciento anual, desde el 45 por ciento previo, y un aumento de 5 puntos porcentuales en los encajes bancarios, con la idea de quitar liquidez al sistema./ahoradigital
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD